04 NOV, 2014

Viajar a Londres con Niños

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
09

Este ha sido nuestro primer viaje cultural con las dos niñas fuera de España. Una experiencia urbana, intensa, divertida, cansada y sobre todo, memorable. Teníamos muchas ganas de empezar a conocer mundo con ellas y no se nos ocurría mejor forma de hacerlo que con uno de nuestros lugares preferidos, Londres.

En estos días he tenido una sensación abrumadora, parecida a la que tuve al viajar a NY por primera vez, y es que, lejos de disminuir, la lista de planes por hacer con las niñas crecía según pasaban los días. Esto tiene dos implicaciones: os incluyo información de sitios que no hemos podido visitar y, en segundo lugar, ¡volveremos!.

Sin más, algunas recomendaciones de Londres tras nuestro viaje y después de haber pedido consejo a gente que conoce bien la ciudad. 

APARTAMENTOS

Para la búsqueda de casa utilizamos airbnb. Con las niñas sabía que pasaríamos buenos ratos en casa y para mí era fundamental estar a gusto. Tardamos mucho en decidirnos -nos gusta marear- pero al final quedamos muy satisfechos con nuestra elección. Una casa cómoda, sencilla y muy bonita. La podéis ver aquí. Como dato curioso: en ella vive una pareja con sus dos hijas, salvo cuando la alquilan. De ahí que las niñas se sintiesen como en casa desde el primer minuto y lo pasasen pipa entre diafraces, libros y juguetes.

Como contrapartida, su ubicación no fue todo lo céntrica que habíamos previsto. En cualquier caso, las conexiones mediante transporte público son muy buenas y los alrededores de Londres, Little Venice en este caso, también se dejan visitar, ¡con mucho gusto! 

LITTLE VENICE

Estos son algunos de los planes que nos ofrece esta zona:

  • Los canales y los barcos donde vive una comunidad hippie.
  • Paddington recreation centre: zona de deporte al aire libre donde encontrarás zonas infantiles magníficas.
  • El café The Quince Tree se encuentra en Clifton Nurseries, un vivero, donde se puede disfrutar de una comida agradable con niños. (5A, Clifton Villas, W9 2PH).
  • Nosotros aprovechamos para visitar la biblioteca de la zona, Maida Vale Library, durante una actividad de cuentos y canciones. Para ver las actividades que ofrecen pincha aquí. También fuimos a una pequeña obra de marionetas en uno de los barcos del canal. 

DÓNDE COMER CON NIÑOS

Hay gran variedad de cadenas que por su oferta culinaria y comodidad pueden ser muy buenas opciones: 

  • Pizza express
  • Giraffe: hamburguesería que ofrece un menú infantil bastante variado.
  • Byron: hamburguesas para chuparse los dedos.
  • Canteen: comida tradicional inglesa deliciosa en locales actuales. Hay uno en el Southbank Centre, al lado del London Eye.

También recomiendan Rainforest en Piccadilly, un restaurante familiar donde comer rodeado de animales tropicales.

Para más variedad de restaurantes, ver este link.

Para no andar todo el día de restaurante en restaurante, un picnic en cualquiera de los parques es fácil de improvisar con una simple visita al supermercado Tesco´s o incluso a Marks & Spencer si uno quiere ser más elegante. Por cierto, que en M&S hay comida preparada deliciosa que apaña una buena cena en un momento.

Si estáis en un apartamento, un takeaway de Fish & Chips es un clásico. ¡A nuestras niñas les encantó!.

PARQUES Y ZONAS INFANTILES

  • Hyde Park: ir en busca de ardillas en Hyde Park y hacer una parada en Diana Memorial Park, una zona infantil chulísima y muy bien cuidada.
  • Richmond Park: dicen que es un parque precioso que merece la pena visitar. Si vais, hacer una parada en Petersham Nurseries, un vivero que ha recibido premios internacionales. Allí encontraréis una cafetería donde comer o tomar algo.
  • Battersea Park: otro parque donde hay un pequeño zoo gratuito.
  • Regent’s Park: donde se encuentra el zoo de Londres.
  • Coram´s Fields: otra zona de juegos para niños que debe ser alucinante.

MUSEOS Y LUGARES DE INTERÉS

Los museos en Londres suelen ser gratuitos y la oferta es amplia:

  • Museo Británico, de los más grandes y visitados del mundo.
  • Museo de Alberto y Victoria, de Arte y Diseño.
  • Museo de Historia Natural, famoso por los esqueletos gigantes de dinosaurios. Se encuentra por South Kengsinton al igual que el Museo de Ciencias Naturales. Ambos son muy recomendables para ir con niños ya que son muy interactivos. Nosotros nos quedamos con las ganas porque al ser las vacaciones escolares del Mid Term las colas eran infinitas. De hecho, siempre se recomienda ir a primera hora. Y por cierto, que en estas fechas y hasta navidad, hay una pista de patinaje de hielo en el Museo de Historia Natural.
  • Sea Life Centre: el aquarium de Londres que se encuentra en South Bank
  • El Museo de Transporte es un museo pequeño e ideal para los más pequeños. Se encuentra en Covent Garden y a nosotros nos sirvió de refugio ante la lluvia. La entrada para los niños es gratuita mientras que los adultos pagan 15 libras.

Supongo que no hace falta que hable mucho sobre el Big Ben, London Eye, Tower of London, de los paseos por Covent Garden, Soho, Carnaby Street...

Hemos tenido la suerte de visitar la Torre de Londres rodeada de miles de amapolas, en memoria de los soldados que perdieron su vida durante la primera guerra mundial.

MUSICALES

El Rey León, Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate… Son algunos de los musicales para niños que están en los teatros.

PASEOS POR LONDRES

En este blog encontraréis sugerencias para pasear por Londres. Solo tienes que meter el código postal. 

TIENDAS PARA NIÑOS

  • Hamley’s: tienda de juguetes impresionante que merece la pena visitar. Eso sí, es bastante agobiante.
  • Disney Store: En Oxford Street.

TRANSPORTE

Salvo algún taxi puntual, nos desplazamos a pie o en autobús. Para las niñas los autobuses de dos plantas han sido todo un descubrimiento. A nosotros nos han resultado cómodos y perfectos para ver la ciudad. Además, los niños no pagan.

Un dato interesante si no tienes oyster card es que los autobuses permiten en pago con las tarjetas contactless. Además te reconoce el tope de 4.40 libras por día y 20.20 libras a la semana. Es decir, 4.40 libras es el máximo que pagas al día y después puedes seguir montando en autobuses de manera gratuita. Lo mismo ocurre con el máximo semanal de 20.20 libras. Más info aquí.

Fundamental tener este mapa de los autobuses céntricos con interés turístico.

Para el traslado a Londres y de vuelta al aeropuerto fuimos en un taxi que reservamos a través de la app Kabbee. Suelen ser tarifas cerradas y nosotros pagamos 40 libras ida y 32 vuelta.

Por último, muchísimas gracias @teresaloboarregui por prestarnos el carrito gemelar. ¡Nos dió la vida!.

Espero que os sirva de ayuda y que si tenéis cualquier consejo me lo contéis porque ¡¡¡volveremos!!!. 

 

09
VER COMENTARIOS
olga
05 NOV, 2014
Te diré que Airbnb es la opción que elegí la última vez para viajar en familia y genial. Qué ganas de volver a Londres con el peque! genial las fotos y muy útil toda la info!
Jessica Davey Photo
10 NOV, 2014
Muchas gracias!! Me alegra un montón que te haya gustado. Yo tengo ganas de volver ya también!! :) :)
RESPONDER
Ta
06 NOV, 2014
Me ha encantado seguiros por IG y leer las recomendaciones, aunque no se ve el apartamento :-C
Me apunto todas las direcciones, es una escapada que está en mi wishlist. A ver si se portan los reyes magos :-)
RESPONDER
Jessica Davey Photo
10 NOV, 2014
¡Muchas gracias por tu mensaje! Qué raro que no puedas ver el link. He probado desde diferentes ordenadores y sí he sido capaz. Puedes hacer la búsqueda "airbnb garden home near little venice london". Seguro que te aparece!
A ver si cae el regalazo. Nosotros deseando repetir ya!! :)
RESPONDER
Débora Pérez
13 NOV, 2014
Me encanta cómo has documentado con imágenes tan cercanas, y preciosas, así dan ganas de ir!!
Jessica DAvey Photo
30 DIC, 2014
Muchísimas gracias!!! :)
RESPONDER
El taller de las cosas bonitas
14 NOV, 2014
Me han enamorado tus fotos!! Y tus niñas, cómo están de preciosas!
Qué planazo de viaje, no? Y qué suerte ver la Torre de Londres con las amapolas, esa foto es impresionante... ;)

Un beso!!
Jessica DAvey Photo
30 DIC, 2014
Muchísimas gracias Monica! Fue un viaje maravilloso. Justo ahora estoy preprando el álbum de fotos
RESPONDER
Nuria Padrón
29 DIC, 2014
Unas palabras para agradecerte este post perfectamente documentado. He estado en Londres varias veces pero el próximo año iremos x primera vez con los niños y no es fácil conseguir alojamiento en el q no te dejes el presupuesto de todo el viaje. Tu experiencia ayuda. De lo que te faltó x ver sólo te diría q apuntaras para próx vez el paseo d Richmond y aprovechar un paseo en barco. Un beso Jessica.
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID