12 OCT, 2015

Recogiendo frutos rojos en Lozoya

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
00

Somos muy caseros. Cuando llega el fin de semana, nos gusta hacer bizcochos, jugar con plastilina, dar paseos por el barrio o parques cercanos, comer temprano, quedarnos dormidos viendo una peli (¡cuando nos dejan!), observar a las niñas jugar, simplemente estar juntos... Así fue como pasamos muchos fines de semana durante el invierno del año pasado.

Mirando atrás, lo veo como un año de adaptación a esto de la familia numerosa o simplemente los efectos de tener un bebé en casa. Los sábados ¡se nos hacía cuesta arriba salir de casa antes de las 12! Fue un buen invierno pero lo cierto es que, aunque descansábamos, muchas veces échabamos de menos realizar alguna actividad en familia que nos permitiese romper realmente con la rutina.

Yo trato de buscar actividades para ir con los niños, un cuenta cuentos, visita a burrolandia, paseo por el retiro.. pero a veces es complicado ser original. Por esto, cuando hace unas semanas descubrí rural it... pegué un bote de alegría tremendo. ¡Por fin planes child friendly fuera de la ciudad!

Tardé minutos en hacer nuestra primera reserva, recogida de frutos rojos en un huerto ecológico a pie del embalse de Lozoya. Allí pasamos el sábado pasado y la experiencia fue maravillosa. Ver a Abril cargando las cestitas de frambuesas, a Noa atiborrando a Mateo y a éste feliz de la vida, como siempre, y teñido de rojo hasta las cejas...

Después de nuestra experiencia en el huerto dimos un paseo por Lozoya donde descubrimos el Espacio de las inquietudes, un taller donde organizan actividades ecológicos para adultos y familias: recogida de verduras de temporada en el huerto, creación de instrumentos en musicoterapia, elaboración de velas y jabones, lombricultura... Sí, sí, de lombriz... pudimos aprender la técnica para la elaboración de mousse de lombriz, un abono estupendo. Os aseguro que no nos dejó indiferentes, ¡a ninguno!. Ya nos veíamos con una cajita de lombrices simpáticas como mascotas...

Muchísimas gracias Emilio de Espacio de las inquietudes, por tu paciencia y amabilidad ¡Volveremos seguro!
Y al equipo de Rural it... creo que no me queda mucho más por decir. Enhorabuena por este proyecto tan valioso. ¡Los padres os lo agradecemos!

00
DEJA TU COMENTARIO

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID