08 ABR, 2011

¿Por qué escribes un blog?

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
01

En el coche de vuelta a casa del trabajo venía pensando en un blog que he leído hoy sobre consejos para bloggeros (http://inspiremebaby.com/2011/03/30/5-tips-for-running-your-photography-blog/). Uno de los consejos anima al escritor del blog a mostrar su personalidad... .... Pues yo no soy muy dada a hacer esto en mi blog la verdad... Será que soy nueva en esto... o incluso que aún me siento más bloggera lectora que escritora... De hecho, hace un año jamás hubiese pensado que crearía mi propio blog. Leer blogs bien (ni siquiera tenía la costumbre que tengo hoy en día...), pero ¿¿escribir para que cualquiera pudiese leerme?? Será el miedo escénico...y eso que soy profesora, pero eso no iba conmigo.
¿Qué es lo que me ha hecho cambiar de parecer? Principalmente el haber encontrado algo que me apasiona tanto como la fotografía... y encontrar un mundo en los blogs lleno de gente que comparte lo que hace: consejos, nuevas ténicas... y todo ¿¿¿porque sí??? 
Francamente creo que el ego juega un papel importante en esto de los blogs. Es una gozada compartir lo que haces de una manera tan sencilla, sobre todo cuando estas tan orgulloso/a del resultado y de tus progresos... Pero por otro lado está el sentimiento de comunidad, una en la que cada uno aporta sus propios conocimientos. Esto es lo que me apasiona y me anima a compartir con los demás aquello que hago. ¿Qué es lo que te mueve a ti a escribir tu blog?

Hasta el momento solo he colgado fotos de mis sesiones, pero mi intención, en cuanto acabe el curso en aproximadamente un mes y tenga algo más de tiempo, es incluir un tipo nuevo de entradas en el que compartir mis conocimientos sobre la fotografía (conceptos básicos, consejillos e ideas para sacar fotos, retoque...).


¿Hay algo en concreto sobre la fotografía que te gustaría aprender?
Si es así, dispara; si tengo una respuesta... haré lo posible por contestar en cuanto empiece con este tipo de entradas. Como no puedo incluir entrada sin foto... aquí va una con un retoque nuevo que me ha gustado!

01
VER COMENTARIOS
IVAN PÉREZ LUIÑA
11 ABR, 2011
...principalmente, opino que el Arte es ante todo "necesidad", de crear, de aprender, de experimentar...pero sin duda, cuando movía mis pies por la facultad de Bellas Artes de Salamanca, me reía cuando alguno decía esa manida frase: "yo pinto para mi, no para que me vea o me critique nadie"... Creo que, con tu despertar a tu Arte, Jéssica, estás aprendiendo la imposibilidad definitoria de cumplir esa frase, que por otra parte, habrás oído a alguien, incluso en fotografía...

El Arte sin receptor del mismo, para mi, no existe...hasta el pintor, fotógrafo o escultor de una isla desierta, piensa que algún día, llegará alguien a la playa que contemple su Arte...

A propósito de los egos y de los blogs, si estamos hablando de Arte, en ellos, sin duda te verás manifestándote como en tus fotos, como una artista, con tu despertar a la fotografía, tus logros, tus miedos, tus sueños...todo.

Personalmente creo que el camino del Arte, es sin duda, un camino personal y de autodescubrimiento...me da lástima estar tan lejos ahora mismo de ese camino...pero, hasta los que lo hemos abandonado por el Mundo de la necesidad social de vivir, sabemos que es algo que jamás se abandona definitivamente. Por eso, el artista nace, y sin duda luego se hace...pero uno nace artista y muere como tal, sea cuando sea que se despierte tu Arte, es algo de lo que no dudo nada de nada.

Fuerza creativa y cambia lo que ya te sale bien, busca nuevas formas de expresión, hay mucho por descubrir. :-)
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID