22 NOV, 2016

kinuma

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
03

En las últimas semanas, varias personas me habían sugerido o preguntado si podría compartir listados de los juegos que realizamos en casa y que comparto en instagram bajo el hashtag #juegosjdp. Los que me seguís en esta red sabéis lo que me gusta crear juegos a través de los elementos más básicos (unas judías, rollos de papel o hueveras), el vicio que tengo con los libros en inglés sobre los que os hablé en cbda o lo que disfrutamos con un buen juego educativo.

Aunque no me atreva a comprometerme a escribir posts frecuentes de este tipo, sí me apetecía mucho hablaros sobre nuestra experiencia con los juguetes educativos, en especial, aquellos que encontramos en la juguetería online Kinuma.

¿Por qué Kinuma?

Todo comenzó el invierno pasado. Por estas fechas empezó el bombardeo de anuncios televisivos y catálogos de juguetes, de llamadas imperiosas a las nancys y a los perritos que ladran; imagino que os esta situación os resultará familiar... Ante este panorama decidí escribir una carta paralela a Papa Noel para recordarle cuánto nos gustan los juegos educativos: los duraderos, sin pilas, los que no pasan al montón el segundo día, que hacen pensar, estimulan la imaginación, permiten jugar en familia, esos que cada cierto tiempo se vuelven a descubrir y  disfrutar como el primer día.

Para este tipo de juegos, recurrí a Kinuma, juguetería referente en este campo, cuyo trabajo admiro, por la ENORME selección y calidad de juegos educativos que ofrecen. Como, sospechábamos, la selección fue todo un éxito.

Pasado un tiempo, Nuria de Kinuma se puso en contacto conmigo para realizar una colaboración (uno de esos regalos que trae Instagram) y desde el primer minuto mi respuesta fue un SÍ rotundo.

¿En qué consiste nuestra colaboración?

¡En probar juguetes y sacarles fotos! ¡Un regalazo vamos!.

Nuria nos envía una selección que probamos durante 2 o incluso 3 meses, a nuestro ritmo, o mejor dicho, al ritmo de los niños.

¿Cómo escogemos los juegos que vamos a probar?

Nuria siempre tiene alguna recomendación excelente y, por mi parte, echo un vistazo a su web para ver qué les podría gustar a nuestros hijos.

Y ahora nuestro TOP TEN

Después de un año comprando y probando sus juegos, me apetecía hacer una recopilación que incluyese los mayores éxitos en casa, por si os sirven de cara a estas navidades. Para que podáis ubicar mejor nuestras opiniones, nuestros hijos tienen dos, cuatro y seis años.

Hop Hop Hop

Éste es sin ninguna duda el juego favorito de Noa. Gracias a su sencillez lo entiende como los demás y está en igualdad de condiciones frente ellos, en especial frente a su hermana mayor. Aunque por jugar, juega hasta Mateo que tiene 2 años. Al ser un juego colaborativo, jugamos en equipo de modo que ¡ganamos o perdemos juntos!. Por último, el puente derrumbable le añade el factor de riesgo y emoción que lo hace más divertido.

KAPLA

La primera vez que oí hablar de este juego fue en el Instagram de Escarabajos, bichos y mariposas. Me llamó mucho la atención por la sencillez de sus piezas al igual que las posibilidades infinitas que éstas ofrecían. Es un juego de construcción clásico que ¡debería estar en todas las casas!.

En esta línea está Cugolingo, que estamos deseando probar y sobre el que compartiré nuestras impresiones dentro de muy poco :)

Puzzle creativo de madera cuadrado "Legespiel Viereck"

Si bien uno de los juegos más conocidos de los hermanos Grimm de la temporada pasada fue el arcoiris, si tuviese que quedarme con uno de los juegos que he probado de esta marca, sería sin duda el Puzzle "Legespiel Viereck". Ante este juego caímos rendidos todos los integrantes de esta familia, incluídos los padres. Es un juego sin fecha de caducidad, para niños y mayores y una auténtica preciosidad.

Plus Plus

Si hay un juego que marcó nuestro verano, fue plus plus. Unas piezas plásticas en forma de crucecita que en un principio no dicen mucho... No os dejéis engañar, ¡tienen vida propia! y además son bastante económicas ;)

Crazy Forts

Crazy Forts fue nuestro regalo estrella de las navidades pasadas. Otro juego de construcción, a tamaño infantil real. Con él se puede crear una casa, un iglú, un cohete... Una pasada para tenerles entretenidos mientras construyen en equipo y a continuación mientras disfrutan del juego simbólico. En casa lo solemos sacar una vez cada mes/dos meses y ¡se lo pasan pipa!.

Los tres cerditos

Los tres cerditos es un juego de lógica para un jugador que es un vicio. Si lo de los cerditos no les va mucho a vuestros hijos, Castle Logix es buenísimo también.

Otros

Magnetic Polydron es un juego que vamos a probar próximamente y con el que tuvimos ya un primer contacto el fin de semana que pasamos con Mar de Sonambulistas y su familia en las cabañas de los árboles, así que os aconsejo que le echéis un vistazo también :)

Sylvanian Families: si os gustan estos animalitos que son mi perdición desde que tengo uso de razón, no os perdáis su colección.

                                                          *****

¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado y resultado útil. Sería imposible resumir la oferta tan completa de Kinuma en un post pero espero que os animéis a echar un vistazo a su web. Y recordad que el viernes podréis disfrutar de un descuento que nos tienen preparado por ser Black Friday.

Y por cierto, Si tenéis cualquier consejo sobre juego educativo para este año, ¡¡¡soy todo oídos!!! Me gusta empezar a organizar pronto y este año ¡aún no estoy muy centrada!. :)

Muchísimas gracias por vuestra visita

03
VER COMENTARIOS
ma petite tribu
25 NOV, 2016
Hola Jessica,
super esta selección de juegos. Creo que le vamos a pedir a papa Noel el Crazy Forts!! con una caja es suficiente para crear estructuras grandes, como una casita???

Gracias :)
jessica
25 NOV, 2016
Con una es suficiente!! Te vienen los diferentes modelos que se pueden crear. Espero que os guste! :)
ma petite tribu
25 NOV, 2016
gracias!! ya te contaré :)
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID