09 JUL, 2015

Juegos y pasatiempos viajeros

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
02

En unos días, mi madre y yo volaremos rumbo a Inglaterra. Iremos bien acompañadas y ¡cargadas! Los 3 niños, los maletones correspondientes, carrito, cuna de viaje, cámara... Para desearnos al menos el mejor vuelo posible, nos resultará imprescindible llevar entretenimiento para los niños.

Por ello, aquí ando elaborando una larga lista de juegos... Eso sí, deben cumplir dos requisitos: ser pequeños y educativos. De momento, los siguientes ya se encuentran tomando posiciones en la maleta.

1. Abremente: un abanico de preguntas y respuestas adaptado por edades (de 3-4 a 10-11 años). Un libro para pensar, aprender y pasarlo bien en el coche, avión o tirados en la piscina.

2. Flashcards: Cuando Abril era pequeña (1-3 años) las utilizamos con frecuencia. Mediante ejercicios de repetición y búsqueda de palabras, Abril aprendió muchísimo vocabulario. Ahora que nuestras hijas van creciendo, las utilizamos de otra manera. Su juego preferido es el del "ratoncito listo". Un animalito muy simpático que nos visita de vez en cuando para describirnos palabras que debemos adivinar. Abril también disfruta mucho describiendo las palabras.

3. Libro de pegatinas: sin duda uno de nuestros pasatiempos preferidos. Una actividad relajada y divertida que, además, sirve de iniciación a la lectura. En la editorial Usborne encontraréis una gran variedad de temas adaptados a diferentes edades.

4. Pasatiempos de Hema: una visita a Hema o Tiger antes de las vacaciones es de lo más recomendable. En estas tiendas podremos encontrar gran variedad de pasatiempos a precios muy económicos.

5. Puzzle en miniatura: a las niñas les encantan los puzzles, por ello este minipuzzle que además es reversible me parece imprescindible cada vez que vamos de viaje.

6. Arco: un juego educativo de autocorrección que existe desde hace cuarenta años.  Consite de una pequeña caja con fichas acompañada de unos cuadernillos que cubren diferentes diferentes temas: matemáticas, lenguaje, desarrollo de la memoria.. Es una actividad que estimula el orden y la lógica. Recomendado de 2 a 13 años.

7. Spot it: primo hermano de Dobble que quizá es más conocido. Un juego de observación y concentración en el que gana el más rápido. Recomendado a partir de 3 años.

8. Juegos Haba:

Haba es una casa alemana de juegos educativos. Ofrece juegos para varios jugadores que van en pequeñas latas ¡Son perfectas para viajar!. Este es el único que no tenemos de la lista elaborada, pero alguno caerá pronto...

Algunos ejemplos:

Por último, ya que estamos hablando sobre juegos educativos, le he pedido una gran experta sobre el tema, Irene de Luna de Papel, que nos de algunas ideas más. Aquí os dejamos 3 de los juegos estrella en su tienda estas vacaciones:

  • Edu Stick: Juegos educativos de cartas y pegatinas que ofrecen diferentes temáticas. Recomendado de 3- 5 años.
  • MiniGames: tarjetas con diferentes retos para estimular la atención y percepción visual de los niños. Recomendado de 5-8 años.
  • Figuras magnéticas: Puzzles magnéticos que permitirán a los niños crear historias sobre la misma caja al ser metálica. ¡Para dejar volar la imaginación!. Recomendado de 5-8.

Y vosotros, ¿nos recomendáis algún juego para llevar con nosotros estas vacaciones?. Todavía queda algo de tiempo para hacer algún pedido de última hora antes de embarcar :-)

¡Gracias por leer!

02
VER COMENTARIOS
Elisa
15 JUL, 2015
Que buen post Jessica, me lo guardó para futuros regalos que tenga que hacer y para comprar alguno para mis hijos,
Mil gracias y pasadlo genial en el viaje
Besitos
Elisa
RESPONDER
Teresa
03 SEP, 2015
¡Me parecen geniales! A mi hija le encantan los de pegatinas y este verano hemos descubierto las tarjetas de EduStick y han sido un éxito! En nuestros viajes nunca pueden faltar unas ceras y un cuaderno.
¡¡Muchas gracias por las ideas!!
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID