23 JUN, 2016

Hello!Baby

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
00

Di con la fotografía newborn casi de casualidad. Lo recuerdo como si fuese ayer. Estaba embarazada de nuestra hija mayor, tumbada en el sofá buscando inspiración online cuando di con las fotógrafas Baby as Art. Bastó tirar un poco de la manta para descubrir una corriente de fotografía de recién nacidos en pleno desarrollo en Estados Unidos que me cautivó. 

6 años después, muchas horas de práctica, aprendizaje, errores y aciertos, tengo la suerte de dedicarme a uno de mis hobbies más preciados, la fotografía. Por si fuera poco, gracias a los cursos de Hello!Creatividad sigo vinculada a mi vocación en la enseñanza, así que ¡no puedo pedir mucho más!.

Después de una experiencia fantástica con Hello!Family, que ya va por la sexta edición, he conseguido terminar un nuevo curso dedicado exclusivamente a la fotografía de recién nacidos, Hello!Baby que dará comienzo el próximo 4 de julio.

Aprovechando que quedan unos días antes de que de comienzo el curso, quería facilitaros más información sobre el contenido del curso y, al mismo tiempo, contestar algunas preguntas que hemos recibido desde el lanzamiento.

¿Cuál es el formato del curso?

Éste es un curso online que se puede realizar a distancia. Consiste de clases teóricas acompañadas de fotografías, videos de una sesión con un recién nacido, un foro donde compartir dudas conmigo o con el resto de participantes y una galería donde podréis subir fotografías que vayáis tomando.

¿Qué puedo esperar del curso? ¿Qué aprenderemos?

En este curso comparto todo lo que he aprendido sobre esta corriente en los últimos años:

  • Comenzaremos con una clase de inspiración en la que observaremos el trabajo de otros fotógrafos referentes en éste campo
  • Analizaremos la luz natural para que sea lo más favorecedora para el bebé
  • Veremos cómo crear el mejor ambiente para que los bebés estén relajados
  • Cómo preparar las poses, colocar a los bebés y realizar transiciones
  • Cómo dar con un flujo de trabajo
  • Cómo tomar fotos con los diferentes miembros de la familia
  • Qué trucos utilizar cuando las cosas se tuercen.
  • Por último veremos técnicas de edición.

¿A quién está dirigido?

A cualquier aficionado o fotógrafo interesado en este tipo de fotografía. Para aprender a nivel profesional o para hacer tus primeros pinitos con los bebés de amigos.

¿Hace falta tener un recién nacido para practicar?

Durante el curso no es imprescindible realizar sesiones de recién nacidos aunque, como en cualquier ámbito, ¡el secreto del éxito se encuentra en la práctica! :)


¿Y si estoy embarazada? ¿El curso me sirve para sacar fotos de mi bebé?


Ten en cuenta que estas sesiones se realizan durante los 15 primeros días de vida así que dependerá mucho de tu recuperación. En cualquier caso, realizar una sesión de este tipo requiere un esfuerzo importante así que si acabas de dar a luz, imagino que serás capaz de tomar ciertas fotos, pero no de realizar una sesión completa.

En resumen, si te apetece aprender a hacer este tipo de fotos para ti y sacarle partido con otros bebés, sí te lo recomiendo. Si has pensado realizar el curso para sacar fotos de tu bebé exclusivamente, quizá te merezca la pena valorar el contratar a un fotógrafo directamente.

¡Esto es todo por hoy! Si queréis más información acerca del curso la encontraréis en la página de Hello!Creatividad.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

¡Muchas gracias por vuestra visita!

00
DEJA TU COMENTARIO

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID