04 JUL, 2011

Fotografía: usar luz natural

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
00

Fue con el nacimiento de mi sobrino Rubén cuando descubrí lo útil que es la luz natural para sacar fotos a bebés. Durante sus primeros días de vida en el hospital, el moisés estaba al lado de la ventana y al sacar esta foto me di cuenta de que la luz era lo suficientemente suave y natural como para iluminar su cara y ojos.
Con el tiempo, y al investigar más sobre la fotografía de recién nacidos, me enteré de que hay una corriente importante de fotógrafos de luz natural: vamos, que resulta que no descubrí nada nuevo en el hospital... snif snif. Por lo general, este tipo de luz es más suave y cálida que la luz de un flash y por tanto funciona muy bien con los bebés.

¿Y con niños más mayores?
Es una fuente de luz excelente para cualquier tipo de modelo. Si estás en casa, el truco consiste en buscar las zonas más iluminadas y tratar de usar ventanas, puertas como principales fuentes de luz. Una de las cosas que más me gusta es el efecto de los ojos:


Según la luz del día, y si se usa de modo lateral, se pueden conseguir efectos más dramáticos.
Espero que os sirva y que me enseñéis alguna foto si lo ponéis en práctica!! Para seguir mi trabajo en facebook puedes hacer click aquí!

00
DEJA TU COMENTARIO

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID