10 JUN, 2013

Encuentro de mamás blogueras por madresfera y yo dona

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
15

Unos días antes del #8J recibí un email de LucíaBe proponiéndome ir a este evento para mamás blogueras que organizaba madresferea junto con Yo Donna. Fue el empujoncito que necesitaba para apuntarme porque aunque a una le apetece desvirtualizar, socializar y todo eso, el ir sola a los sitios... pues echa un poco para atrás! El caso es que Lucía al final no pudo venir :( (en el siguiente estamos ahí las primeras!) y como tenía pensado escribirle un mail a ella, a Joanna de mamás viajeras y a Ainhoa de padres de trillizas, que tenían muchas ganas de haber ido y por diferentes motivos no pudieron, he decidido compartir mi experiencia por aquí, por si a alguien más le pudiera interesar!

Es el primer encuentro de este tipo al que asisto así que no tenía muy claro qué esperar... De primeras me resultaba un plan muy apetecible, tanto como para abandonar a la familia un sábado!. Soy lectora de algunas de las blogueras que iban a estar presentes (baballa y escarabajos, bichos y mariposas) y tenía muchas ganas de escuchar sus experiencias, apender de los ponentes y conocer a gente. Por otro lado tengo que reconocer que el programa se veía tan completo que me daba cosa que se hiciese un poco pesado!. Pues el evento superó completamente cualquier expectativa que pudiese haber tenido y si lo tuviese que resumir en dos palabras, serían calidad y dinamismo.

Me encantó escuchar a Mónica de la Fuente y Laura Montells explicar con tanta ilusión el origen de su proyecto de madresfera. Igualmente, la mesa redonda en la que las blogueras baballa, cosas que me pasan, escarabajos, bichos y mariposas, la casita de martina, mamá en Alemania, la orquídea dichosa compartieron temas tan cercanos y personales como cuál fue el origen de su blog, cuándo sacan tiempo para hacerlo, qué les aporta, como se sienten sobre compartir fotos de sus hijos...

La mesa redonda "marca o agencia reconocida busca bloguer para idilio online" en un principio no me llamaba tanto la atención, quizá porque lo siento lejano a mí, pero fue muy chulo escuchar el interés de las marcas ante la revolución de las mamás blogueras.

Por último y para cerrar la tarde, se realizaroun unos talleres muy interesantes:

  • SEO y posicionamiento
  • Peligros de la red
  • Cómo conseguir un blog más atrayente mediante la fotografía, el diseño y  las redes sociales, impartido por blogueras y profesionales que compartieron su experiencia

3 DESCUBRIMIENTOS QUE ME DEJARON BOQUIABIERTA:

  • Mónica Moratinos de Desmadreando. Con su mexiñol acelerado y su sentido del humor. Lo que no entiendo es cómo no la han fichado aún para la tele!!!
  • Carlos Bravo, de marketinguerrilla, experto en Marketing Online y Emprendimiento por sus consejos para conseguir más lectores y ese estilo tan cercano.
  • Laura Baena, la niña sin nombre. Su presentación por sí sola era para flipar, pero es que si a esto le añades su humor y soltura ya le das la matrícula de honor (me hubiese encantado que la oyesen mis alumnos!!). Eso sí, creo que de ahora en adelante cuando lea su blog lo haré a 100 por hora, emulando su ritmo al presentar!

La gente..., pues imaginaros que tenéis la ocasión de ir a un sitio donde hay 300 personas llenas de talento y con las que tienes muchos intereses en común, o al menos eso intuyes porque claramente no dieron los minutos para hablar con todas!!! :) Eso sí, disfruté un montón del día con María de daglig (os recomiendo un paseo por su blog!!), su amiga Laura (espero tu blog pronto!! :) ), Marta de Me lo ha dicho Margarita, Mar de Bebestilo, con quien hice una colaboración y a quien tenía un montón de ganas de conocer!!, María de Escarabajos, Bichos y Mariposas (otro blog precioso y súper recomendable!), Maider de Los planes de Sophie, Berta de vueltas en mi cabeza, Elena de Boda con Maron, Bea de Mon petit moment... En fin, que ha sido una recarga enorme de energía e ilusión GRACIAS A VOSOTRAS!

Y como esta es mi primera entrada sin fotos... snif snif... intentaré compensarlo con mi descubrimiento musical del sábado, gracias a mi hermana :)

http://www.youtube.com/watch?v=Bag1gUxuU0g  

Mil gracias a Madresfera y Yo Dona por vuestro esfruerzo y más felicidades por vuestro trabajo!!

15
VER COMENTARIOS
joana
10 JUN, 2013
Ay qué penita me da habermelo perdido!! Que buena pinta todo lo que cuentas... Vaya oportunidad para ponerle cara a todas esas mamas luchadoras y maravillosas con las que hablo tanto por mail.
La próxima no me lo pierdo!
RESPONDER
admin
10 JUN, 2013
:) y ahí nos veremos!! un besito!!
RESPONDER
Maï
10 JUN, 2013
Jessica, gracias :)
Menudo resumen, me ha encantado leerte.
Mi gran sorpresa también fue Mónica de Desmadreando y la Niña sin nombre (ese power point era pura dinamita). Fue un gran encuentro espero que pronto se haga otro con más temáticas. El box que me has preguntado es un shortcode del tema que compré para wordpress http://themes.kubasto.com/website/shortcodes/ Espero que te sirve. Un besazo.
RESPONDER
Jessica
10 JUN, 2013
Que experiencia tan recomendable! Personalmente me encantan las reuniones de bloggers que hacemos de vez en cuando, son de lo más enriquecedoras! Tu nuevo descubrimiento musical es: LA CAÑA! Por favor, no dejes de escuchar su canción para la BSO de The Great Gatsby "Young and Beautiful"
Saludos!
RESPONDER
La niña sin nombre
10 JUN, 2013
Oh!!! Qué bonito post y qué ilusión lo que dices de esta #malamadre. Mil gracias!!! Encantada de que te gustase y sí, toda la razón, ya me lo decía el PNSN (padre de la niña sin nombre)habla lento, pero estaba con la presión de que me querrían cortar por pasarme de los estrictos 20 minutos.
Qué pena no saludarte en persona!
Por cierto, qué fotos más preciosas haces!
Un beso enorme,
:)
RESPONDER
admin
10 JUN, 2013
jajaja, no ralentices, que te sienta muy bien la velocidad y se te entiende muy bien! Salvo lo del CMYK, RGB y el tercer tipo, que pensé que me estaba enterando y de repente me perdí ;) Nos vemos por aquí, espero que haya ocasión en persona pronto y gracias por el comentario de las fotos!! Besososos
RESPONDER
admin
10 JUN, 2013
Genial!!! Me estoy haciendo página nueva así que se lo comentaré a mi diseñadora, a ver si me lo pueden cuadrar. Muchísimas gracias!!!! Un beso grande
RESPONDER
admin
10 JUN, 2013
Genial, lo haré!! A ver si puedo ver la peli pronto, que también tengo ganas!!!! Un besazo!!!
RESPONDER
Bebestilo
10 JUN, 2013
¡Laura qué pena haberme perdido tu presentación! No oigo más que maravillas de ella... ¡ayyyyy! Y qué rabia no haberte visto, Jessica, me habría encantado "desvirtualizarte", ¡la próxima, espero! :)
Muchos besos, -María
RESPONDER
Desmadreando
10 JUN, 2013
Oish ¿la tele? oiga por favorrrrr de eso nada que estaba muertica del miedo...y si me puedo imaginar que hablé al tres mil por hora jiijiji ¡siete minutos no da para nada!
Muchísimas gracias por las bonitas palabras de verdad y un gusto conocer tú blog...si me lo permites por aquí me quedo.

Un besote desmadroso
RESPONDER
Beatriz
11 JUN, 2013
Ay que rebonita Jessica! Fue un placer charlar contigo! Deseando volver a coincidir y poder compartir muchas más experiencias tan interesantes y enriquecedoras como esta.
Un abrazo!!!!!!
RESPONDER
admin
11 JUN, 2013
Todo un honor que te quedes por aquí! Muchas gracias!!! Nos vemos por las redes y espero que en persona de nuevo pronto!! Un besazo!!!
RESPONDER
admin
11 JUN, 2013
Igualmente!!! Ahora te busco por fb y nos vemos por aquí!!! un besazo!!!
RESPONDER
Natalia Chen- Marketing Online
12 JUN, 2013
Aunque mi ponencia no te pareciese tan interesante, yo encantada con que vinieras ;)
Y por si decides lanzarte a optimizar tu página te dejo la presentación como base básica super base de como empezar.
Un fuerte abrazo.
Natalia

http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/
RESPONDER
admin
12 JUN, 2013
Hola guapa!! seguro que lo fue!! Perdona que no hay puntualizado pero me perdí casi toda tu presentación por una llamada de teléfono! Muchas gracias por el link. Le echaré un vistazo y espero escucharte en condiciones en un futuro!! ;) besos!
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID