31 AGO, 2015

Así fue nuestro primer verano en Inglaterra

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
01

Recuerdo con mucho cariño nuestros veranos de la infancia que siempre seguían el mismo patrón: el mes de julio en Inglaterra, seguido de un agosto en la playas de Tarragona. Siempre la misma ruta, que ya entonces disfrutaba y que ahora, en la distancia, valoro y recuerdo con mucho cariño.

Nuestros viajes a Inglaterra solían comenzar con una semana en Leeds, al norte de Inglaterra, donde vivía nuestro abuelo, seguidos de unas semanas en Jersey (islas del canal), donde vivían nuestros tíos y primas. Como durante el mes de julio aún era época escolar, mi madre consiguió en varias ocasiones convencer al director de un colegio para que nos permitiese asistir durante unas semanas. Lo recuerdo como si fuese ayer: las manualidades, la música de la asamblea, jugar a rounders, la leche fresca que nos traían en los descansos...

Creo que estas experiencias me abrieron las puertas al mundo desde bien pequeña. Me ayudaron a perfeccionar otro idioma pero ante todo, abrieron unas ganas muy grandes de viajar, conocer gente diferente..., sintiéndome siempre a gusto cada vez que he viajado o vivido en el extranjero. Esto es algo que deseo para nuestros hijos. Es una experiencia que va más allá del idioma, convirtiéndose en una aventura personal y familiar que le recomiendo a cualquiera.


Cuando empecé a preparar este viaje no tenía ni idea de por dónde empezar. Aunque tenemos amigos y familiares en Inglaterra, ya no es tan sencillo invadir cualquier casa así que los preparativos para este viaje llevaron su tiempo. Un día lo dedicaba a mirar casas en airbnb, el siguiente a buscar guarderías por todo el Reino Unido en busca de alguna que ofreciese campamentos de verano... Mi búsqueda cesó en cuanto encontré la primera respuesta clara, en nuestro caso fue el alojamiento.

Tuvimos la suerte de que un familiar lejano nos ofreciese quedarnos en su casa ya que las fechas coincidían con un viaje que tenían previsto. De modo, que sin tener mucho más definido, ya teníamos casa en Whitley Bay, un pequeño pueblo costero situado a 20 minutos de Newcastle y 2 horas de Edimburgo.


Para futuras ocasiones dudo que tengamos la suerte de este año así que para nuestras próximas búsquedas tendremos en cuenta:

  • En caso de alquilar, Londres, como es lógico, es mucho más caro que otras zonas de Inglaterra. Creo que es importante perderle el miedo a salir de la capital. Reino Unido va muchísimo más allá de Londres y las opciones son infinitas.
  • No descartaremos la opción de realizar un intercambio de casa. Nosotros no lo hemos hecho aún pero estoy convencida de que esta alternativa no ofrece más que ventajas.

Qué tipo de actividades podemos encontrar para nuestros hijos:
Como nuestras hijas son pequeñas (3 y 5 años), la idea era buscar alguna actividad en una guardería así que me dispuse a buscar guarderías cercanas que ofreciesen "summer camps". La búsqueda consistió en barrer el radio más cercano a la casa poniéndome en contacto con todos los centros que encontré por internet. No tardé en dar con una que ofrecía servicio de summer camp y que tenía disponibilidad.

Lo cierto es que una vez allí no quedé tan contenta con lo que ofrecían, quizá debería haber insistido más en que me explicasen cuáles serían las rutinas diarias. Básicamente me pareció que los niños iban a pasar el día sin ninguna actividad educativa que me convenciese lo suficiente... así que sin dudarlo demasiado cambié de plan. Así, pasaríamos más tiempo en familia.

Otro motivo por el que este improvisto no nos preocupó demasiado es que en Inglaterra hay muchas opciones de ocio y educativas para niños. Aquí os dejo algunas opciones que pusimos en práctica:

  • Buscamos la biblioteca más cercana para informarnos sobre las actividades de la semana que varían desde cuenta cuentos, juegos con plastilina a alguna clase de baile... Mi consejo, y esto es algo que haré yo misma la próxima vez, es que visites la biblioteca ya que no siempre ofrecen toda la información en internet. Además, así te puedes informar sobre las bibliotecas más cercanas y pedir consejo en primera persona, que siempre es mejor.
  • Los museos suelen ofrecer actividades para niños, sobre todo en verano.
  • Gracias a internet descubrimos que había un festival de verano en Whitley Bay que ofrecía varias actividades infantiles: cuenta cuentos y varias clases de baile.
  • Una vez allí le pedía consejo a todo el mundo: en la biblioteca, a los profesionales que ofrecían los talleres a los que asistimos... Lo normal es que ellos también sean padres y puedan ofrecerte información relevante.
  • Un descubrimiento para nosotros fue el leisure centre o gimnasio municipal, que suele contar con un gimnasio y piscina. Al que fuimos nosotros tenía una zona infantil con un barco pirata del que salían dos toboganes... Nuestros hijos se volvieron locos... incluyendo Mateo, que nos dejó claro que ¡es un peligro público!
  • Siento una gran debilidad por los parques ingleses, tan verdes, limpios y bien cuidados... Además, los hay con zonas para niños que son una verdadera maravilla. El lugar perfecto para pasar la mañana. Eso sí, para sentirte como uno más, ¡no olvides llevar tus mantitas y sandwiches para el picnic!.

Cuando nuestros hijos vayan creciendo, buscaremos campamentos de verano locales. De modo que puedan pasar el día con niños ingleses y la tarde en familia.

Si en algún momento os interesa encontrar un campamento local, os aconsejo que os informéis antes  sobre el calendario escolar de la zona ya que los colegios suelen finalizar a mediados de julio. Esto implica que si uno quiere un campamento local, lo normal es que sea a finales de julio o durante el mes de agosto.

Pues nada, esto es solo una experiencia personal que espero os sirva de alguna manera. Del mismo modo, tanto yo, como estoy segura cualquier persona que haga una paradita por aquí, os estaremos súper agradecidos con cualquier aportación/consejo que queráis dejarnos. Tanto si es de campamento de verano, curso escolar o ¡experiencia familiar internacional!

Para no enrollarme más hoy, continuaré con otra entrada más adelante en la que os contaré más sobre Whitley Bay y alrededores.

Muchas gracias por tu visita y ¡hasta pronto!

PD: Siento no daros muchas más pistas para niños más mayores. Esto me tocará estudiarlo más adelante... Lo que sí os puedo ofrecer son estos dos links que me ha mandado una buena amiga que ha estado muy metida en el tema este verano...

  • School Guide clasifica los colegios en en Reino Unido y puede ser útil tanto si quieres
  • Education UK también ofrece un listado con bastante información en español.

01
VER COMENTARIOS
ma petite tribu
28 MAR, 2016
Mi hijo pequeño aun es demasiado pequeño es verano pero a partir del próximo la idea de un verano en Inglaterra me atrae muuuucho. Gracia por los consejos los guardo para cuando pueda hacerlo.
Besos
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID