09 ABR, 2015

Así fue la primera edición de Hello!Family

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
04

Desde que terminó el curso tenía ganas de compartir con vosotros cómo había sido la primera edición de Hello!Family, pero le quería dar un enfoque diferente, no centrado en la profesora sino en la experiencia de alguno de los alumnos.

Rosa, para mí el ejemplo perfecto, reunía muchas ganas y a cuatro soles esperando que su madre capturase miles de momentos y sonrisas. Eso sí, ha estado dispuesta a robarle horas a la semana para aprender y, sobre todo, practicar mucho. Cuando una es madre de cuatro, ¡hay que hacer malabares! pero el recuerdo natural, divertido, lleno de luz y de felicidad de su familia creo que lo compensa todo.

Os dejo con ella:

Quién soy

Mi nombre es Rosa (@rositaesmama), tengo 35 años y soy madre de cuatro niños. No tengo ninguna experiencia en fotografía, pero sí muchas ganas.  Es muy reciente mi afición, me ha pegado fuerte. Los Reyes Magos me dieron la puntilla, empezando así "érase una cámara pegada a una madre". Cuando supe que Jesssica Davey (llevaba tiempo enamorada de su trabajo) iba a realizar Hello!Family en colaboración con Hello! Creatividad, me lancé como una loca a inscribirme. Y sinceramente, hay un "antes" y un "después" en mis fotos.

Más que un curso online

Yo diría que Hello! Family no es sólo un curso online. Como su nombre indica, es una experiencia para vivir con los tuyos. Ellos han dado alas a mi ingenio, me han hecho de soporte logístico y, sobre todo, han sido mi mejor apoyo celebrando mis pequeños avances. Han sido fundamentales sus:  "¡Mira, ahí tienes una foto!" o "¿Sabes dónde se hacen unas fotos geniales?". Incluso ha salido el lado más divertido de un abuelo cascarrabias. Es broma, papaito. Muchas gracias a todos.

Con su ayuda he podido salir yo también en las fotos. Hay que tomárselo en serio. Guardo como un tesoro las fotos de cuando era pequeña. El día de mañana nuestras fotos serán un bonito recuerdo para nuestros hijos, y luego para sus hijos…. (¡uff, qué vértigo!)

Creo que la frase que más he oído durante este último año ha sido "Mamá, para ya con las fotos". Ahora tengo a los niños, en el ajo. Jessica da muchas ideas y alicientes para que accedan a participar, cosa que no nos engañemos, no es nada fácil. Lo más importante, hablar con ellos y explícales por qué quieres sacarles fotos. La fotografía es ya un plan familiar. Más o menos, he podido adaptar las lecciones recién aprendidas a sus posibilidades. El entusiasmo es contagioso. Cuando les conté que iba a escribir esto y que aparecerían algunas de mis fotos, me dieron la enhorabuena. Mi peque dijo "Eso es como si te pusieran en clase una carita sonriente en tu ficha, ¿no?". Pues sí, cariño.

Y ya que hablamos de compartir entusiasmo, ¿qué pasa con esa gran familia que somos en Hello! Family? Ha sido una oportunidad de conocer compañeros con las mismas inquietudes y cuyo trabajo me ha aportado mucho . Sé que algunos de los compañeros de la primera edición se estarán arrepintiendo de no haber sacado provecho de esta comunidad. Pero ya estamos conectados, que era lo más difícil, así que no es tarde. Sigamos compartiendo.

Si todavía estás dudando si apuntarte, déjame que te diga algo que habrás escuchado muchas veces: "Pasa volando". Antes de que te des cuenta tus hijos se harán mayores. Y se olvida. Sus manos y sus pies gorditos, la admiración al mirar a su hermano mayor, las cosquillas, cómo dormía entregado en los brazos de la abuela, su risa desenfrenada, el abrazo tierno, o cómo leía un cuento a su hermano pequeño. ...Todos esos momentos diarios tan rutinarios se escapan entre nuestros dedos. Y yo no quiero olvidar.

Para mí este curso ha sido como si me enseñaran a leer. Ahora sé que hay un montón de libros maravillosos esperándome."

¿Necesitas otra razón? En Hello! Family he descubierto que yo también soy creativa Ahora lo sé. Siempre he envidiado la capacidad de ser sensible a la belleza, captarla y expresarla a los demás. Mis fotos hablan de lo que considero mi proyecto vital, mi familia.

 

 

 

04
VER COMENTARIOS
Rosa MA
13 ABR, 2015
Muchas gracias Jessica por la oportunidad, el respeto y el aliento. Qué ilusión me hace ver mis fotos en tu blog!!!!!
RESPONDER
teresa
13 ABR, 2015
preciosa entrada. Las fotos de Rosa son muy especiales!
RESPONDER
Elisa
15 ABR, 2015
Preciosas fotos Rosa y que buena idea enfocar así el post 👍 Jessica, tengo unas ganas de poder apuntarme a la próxima edición
Besotes a las dos
Elisa
RESPONDER
Mar
28 MAY, 2015
Enhorabuena por las fotos ROsa, se que voy muuy tarde pero acabo de empezar la seguna edición de Hello!Family y me parece sorprendente pensar que no tenías contacto con el mundo de las fotos antes! Las fotos del post son una maravilla!!

Enhorabuena a las dos, a una por impartir un curso tan motivador y a la alumna por haberlo sabido aprovechar tan bien! :)

Un abrazo
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID