28 JUN, 2015

5 fotos de tus hijos que querrás sacar este verano

COMPARTIR
ShareShareShareShare
COMENTARIOS
05

Ahora que llegan las vacaciones, los días de descanso, playa, las horas eternas al sol... me apetecía compartir con vosotros cuáles son algunas de las fotos que vienen a mi mente cuando pienso en las vacaciones, junto con algunos trucos para darles un toque especial desde un punto de vista estético.

Antes de empezar, muchas de las fotos que aparecen en esta entrada son de móvil. Como os conté hace un tiempo, no soy fan de bajar la cámara a la playa, al menos bajo la solana del día, ya que con todo el jaleo de los niños tenemos más que suficiente :)

Sin más, vamos a ello:


1. El cielo y mar:

Cuando pienso en la playa, visualizo la inmensidad del mar y cielo azules. Me encanta sacar fotos en las que se cede el protagonismo a ese azul imponente. Para conseguir este efecto, os resultará muy eficaz utilizar "el espacio negativo". Esta es una técnica de composición realmente llamativa que consiste en sacar una foto con gran espacio vacío (en este caso el azul del cielo).

Para completar la historia podemos incluir a nuestros hijos en un plano secundario ya sea de espaldas, inmersos en su juego, o simplemente incluyéndoles en la franja inferior de la fotografía..


2. Un buen baño:

Qué hay más divertido que el agua en verano. Aprovéchalo en todas sus formas: olas del mar, chapoteo en una piscina, guerra de globos o pistolas de agua, aspersores al atardecer... ¡Solo de imaginarlo oigo carcajadas!

3. La siesta:

Sin duda uno de los placeres del verano ¡cuando conseguimos que la duerman! es la siesta. Los que me seguís por IG sabéis que me vuelven loca las fotos de niños durmiendo. Cada vez que me encuentro a mis hijos dormidos en buenas condiciones de luz... siento una necesidad irrefenable de sacarles de sacar la cámara. Las vacaciones de verano son perfectas para estas fotos ya que podemos presenciar estas siestas y ¡la luz no podría ser mejor! Si tus hijos ya no duermen siesta.. quizá puedas aprovechar el sueño de la mañana antes de que se despierten.

Para este tipo de foto os aconsejo probar un ángulo cenital, aquel en el que la cámara se sitúa en un plano paralelo al suelo.


4. Un helado:

Otro de los placeres del verano. Si como yo, sufres al ver el helado de chocolate esparcirse por la ropa de tus  hijos, es la temporada perfecta para quitársela y verles disfrutar hasta la última gota. Este verano pienso sacar muchas fotos derretidas a base de helado.


5. El atardecer:

En vacaciones los días son largos y los horarios los podemos dejar para la vuelta al cole. No hay mejor momento para fotografiar un amanecer tranquilo o la magia de la puesta del sol.


Y una más de regalo: sombras y reflejos

En esta época del año es inevitable que aparezcan sombras en nuestras fotos. De hecho, si haces un repaso a las fotos de este post las encontrarás por todas partes.

Mi consejo es que de ahora en adelante las identifiques en cada ocasión. No siempre servirán de mucho pero son un elemento más de la composición a tener en cuenta que, además, te pueden ayudar a embellecer la imagen. Puedes probar incluso a sacar una foto divertida en la que le cedas exclusivo protagonismo a la sombra. Del mismo modo, busca los reflejos en la arena mojada, en el mar, en el agua y utilízalos en tus fotos.

¡Ah! y ante todo, procura no cortar las sombras como hice yo en esta foto. 

Quizá te sientas identificado con estas escenas pero puede que haya muchas otras que sean mayor reflejo de vuestro verano. ¿Por qué no dedicarle unos segundos a pensar en ello? Si te apetece compartirlas con nosotros, ¡nos encantará verlas!.

Espero que este pequeño proyecto fotográfico te anime en tus fotos veraniegas.


¡Feliz verano a todos!

(Si te apetece suscribirte a la newsletter, encontrarás la casilla más abajo)

05
VER COMENTARIOS
Elisa
07 JUL, 2015
Jessica me encantan tus fotos eso ya te lo he dicho mil veces, ahora voy a recordar estos tips para hacerles a mis niños fotos preciosas como estás
Muaaaa
Jessica
07 JUL, 2015
Muchísimas gracias Elisa, ¡qué ilusión!. ¡Un beso grande!
RESPONDER
Bárbara (barlp)
07 JUL, 2015
Muchas gracias por esta mini clase, la verdad que sí que me servirá de ayuda para sacarles fotos. Y dices que la mayoría son fotos de móvil!? Son maravillosas. Ojalá me saliesen así de bien 😄
Un beso enorme!
RESPONDER
Débora Pérez
07 JUL, 2015
Me ha encantado el post Jessica!!, son geniales las fotos y las ideas abren boca para obtener un muy buen recuerdo de verano.
Gracias!
RESPONDER
Rohit
07 JUL, 2015
Increíble el post. Yo lo voy a intentar, si consigo que se parezcan la mitad de lo que son las tuyas, para mí es suficiente. Voy a ello!
RESPONDER

© JESSICA DAVEY PHOTO
hola@jessicadaveyphoto.com
MADRID